
El caso de Raúl Martins confirma, una vez más, la existencia de redes de explotación de mujeres, de redes de prostitución. Sus acciones delictivas son conocidas desde hace tiempo y sus vínculo con el poder han mantenido su impunidad, con causas prescriptas o cerradas por supuesta “insuficiencia” probatoria.
Esto pone de manifiesto que la prostitución, en México y Argentina, como en el resto del mundo, no está organizada en pequeños prostíbulos, independientes unos de otros, como pequeñas “Pymes”, regenteadas por algunas personas - proxenetas de poca monta o mujeres que ya han sido prostituidas y explotadas-, que son las que finalmente son juzgadas y sentenciadas, sino que se teje con mafiosos con protección y complicidades de las policías, la justicia y el poder político.
La prostitución es una de las formas mas impunes de violencia sobre mujeres niñas /os, NO es trabajo.
EXIGIMOS que sean juzgados todos los responsables y sus cómplices por jueces que no tengan vínculos de ninguna naturaleza con los implicados. Oyarbide debe apartarse o ser apartado de la causa, como lo solicita la hija de Martins, precisamente por su amistad con este último.
EXIGIMOS que la postura ABOLICIONISTA a la que adhiere internacionalmente nuestro país, sea respetada, que se persiga efectivamente a los proxenetas, tratantes y a sus cómplices, que no sean reprimidas las personas en situación de prostitución, que las víctimas sean protegidas y sus derechos restituidos, que se generen políticas públicas capaces de permitir a las personas prostituidas el acceso al trabajo, a la capacitación, a la salud, a la educación, a la vivienda y, en general, a condiciones de vida dignas, que el prostituyente (mal llamado “cliente”) sea visibilizado y responsabilizado.
También es preciso cambiar las ideas y las prácticas que instauran la desigualdad entre varones y mujeres, que significan para éstas mayor pobreza, menores recursos, descalificación, consideración como objetos sexuales o como meras máquinas de reproducir seres humano
POR LA ABOLICIÓN DEL SISTEMA PROSTITUYENTE
Por una investigación seria e independiente de las mafias y de sus cómplices.
Por la remoción de todos los policías implicados.
Por la proteccion de la denunciante.
Por el fin de la impunidad
Condena a Martins y a todas las personas que forman parte de su red de explotacion y de complicidades.
Campaña Abolicionista: “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”
E mail: niunavictimamas@yahoo.com.ar
Comisión de prensa de la Campaña Abolicionista
Marta Fontenla: atem@cpacf.org.ar, tel.4374-0389, 156-5432152,
Liliana Azaraf: 4304-6325, 156-1913811
Marcela D´Angelo: dangelomarcela@fibertel.com.ar tel: 4433-4010, 153- 0135607
Angelita Vesentini: angevfemi@yahoo.com.ar, tel 155-5641085
Adriana Garcia:grupodes_pegar@hotmail.com, tel 4952-0658
ADHESIONES:
Adhiero al comunicado de Ni una víctima más, y les agradezco
Diana Maffía
Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género
Universidad de Buenos Aires