Raúl Martins: la explotación sexual de mujeres y las redes de complicidades
El caso de Raúl Martins confirma, una vez más, la existencia de redes de explotación de mujeres, de redes de prostitución. Sus acciones delictivas son conocidas desde hace tiempo y sus vínculo con el poder han mantenido su impunidad, con causas prescriptas o cerradas por supuesta “insuficiencia” probatoria.
Esto pone de manifiesto que la prostitución, en México y Argentina, como en el resto del mundo, no está organizada en pequeños prostíbulos, independientes unos de otros, como pequeñas “Pymes”, regenteadas por algunas personas - proxenetas de poca monta o mujeres que ya han sido prostituidas y explotadas-, que son las que finalmente son juzgadas y sentenciadas, sino que se teje con mafiosos con protección y complicidades de las policías, la justicia y el poder político.
La prostitución es una de las formas mas impunes de violencia sobre mujeres niñas /os, NO es trabajo.
EXIGIMOS que sean juzgados todos los responsables y sus cómplices por jueces que no tengan vínculos de ninguna naturaleza con los implicados. Oyarbide debe apartarse o ser apartado de la causa, como lo solicita la hija de Martins, precisamente por su amistad con este último.
EXIGIMOS que la postura ABOLICIONISTA a la que adhiere internacionalmente nuestro país, sea respetada, que se persiga efectivamente a los proxenetas, tratantes y a sus cómplices, que no sean reprimidas las personas en situación de prostitución, que las víctimas sean protegidas y sus derechos restituidos, que se generen políticas públicas capaces de permitir a las personas prostituidas el acceso al trabajo, a la capacitación, a la salud, a la educación, a la vivienda y, en general, a condiciones de vida dignas, que el prostituyente (mal llamado “cliente”) sea visibilizado y responsabilizado.
También es preciso cambiar las ideas y las prácticas que instauran la desigualdad entre varones y mujeres, que significan para éstas mayor pobreza, menores recursos, descalificación, consideración como objetos sexuales o como meras máquinas de reproducir seres humano
POR LA ABOLICIÓN DEL SISTEMA PROSTITUYENTE
Por una investigación seria e independiente de las mafias y de sus cómplices.
Por la remoción de todos los policías implicados.
Por la proteccion de la denunciante.
Por el fin de la impunidad
Condena a Martins y a todas las personas que forman parte de su red de explotacion y de complicidades.
Campaña Abolicionista: “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”
E mail: niunavictimamas@yahoo.com.ar
Comisión de prensa de la Campaña Abolicionista
Marta Fontenla: atem@cpacf.org.ar, tel.4374-0389, 156-5432152,
Liliana Azaraf: 4304-6325, 156-1913811
Marcela D´Angelo: dangelomarcela@fibertel.com.ar tel: 4433-4010, 153- 0135607
Angelita Vesentini: angevfemi@yahoo.com.ar, tel 155-5641085
Adriana Garcia:grupodes_pegar@hotmail.com, tel 4952-0658
ADHESIONES:
Adhiero al comunicado de Ni una víctima más, y les agradezco
Diana Maffía
Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género
Universidad de Buenos Aires
Menos mal que comenzáis a ver cómo funciona este negocio. Aunque realmente no es del todo como lo pintáis. Sí que muchos pequeños pisos y prostíbulos funcionan de manera autónoma, aunque han de pagarle siempre la "mordida" a las autoridades competentes.
ResponderEliminarOs estáis metiendo contra un rival muy fuerte... ¿lo sabéis? Ánimo si decidís seguir adelante, aunque personalmente creo que una regulación podría sujetar a los poderes públicos ayudando así a evitar o al menos limitar los abusos que padecen las personas que ejercen el trabajo sexual. No mezclemos las cosas, por una parte está la existencia de estas redes mafiosas y por otra la de las personas que, muy a su pesar, se ven sometidas a ellas.