Bienvenidxs!!

Esta bloga es una continuidad con la anterior.



Si quieres ver entradas anteriores al año 2010 ingresa con esta dirección.
http://www.campanianiunavictimamas.blogspot.com/



Queremos seguir brindándote una perspectiva abolicionista sobre la prostitución.

Para comunicarte con nosotras :

E mail: niunavictimamas@yahoo.com.ar

martes, 11 de febrero de 2014

JUSTICIA por ANDREA LOPEZ - Nota presentada en la casa de la Pampa



ANDREA LÓPEZ

 desaparecida

el 10 / 02 /  2004

En Santa Rosa

La Pampa

 

10 años de impunidad

Desaparecieron y se ocultaron pruebas
Desaparecieron los derechos para Andrea y su familia

QUE NO DESAPAREZCA LA JUSTICIA!!!

    
 
Este Lunes -  10 de febrero de 2014 - hemos realizado una ACCIÓN  Pública en Ciudad de Buenos Aire frente a la casa de La Pampa – Suipacha 346


Entregamos nota (que se copia abajo) dirigida al Gobernador, que fue  recibida por el Director de esta Casa Sr. Pablo Rubio, con quien hemos intercambiado sobre la temática, nos ha comunicado que se la trasmitirá inmediatamente.
 
Se realizó volanteada de difusión sobre el caso de Andrea, y se instó por megáfono a que se comprometieran firmando el petitorio reclamando JUSTICIA. Hubo gran aceptación y compromiso de las personas.

Agradecemos la presencia de representantes de medios de comunicación: Radio La Tosca de La Pampa y FM El Riachuelo. Así como también las adhesiones recibidas y  el acompañamiento solidario de “Varones Antipatriarcales”

 





       

Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"
Facebook.com/campana.abolicionista
 
 
NOTA dirigida la Gobernador de la provincia de La Pampa :
 
 
CAMPAÑA ABOLICIONISTA
 “NI UNA MUJER MÁS VÍCITMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN”
Facebook.com/campana.abolicionista
10 de febrero de 2014
Sr. Gobernador de La Pampa
CPN. Oscar Mario Jorge
Desde la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”  solicitamos de Ud. la máxima dedicación para que se pongan en vigencia las siguientes medidas para asegurar los DDHH especialmente de las mujeres, fundamentalmente de aquellas que se encuentran en situación de prostitución:
 
-          Derogación de los artículos de los Códigos Contravencionales y de Faltas que penalizan a las personas en situación de prostitución (Ley Nº 1123)
-          Políticas públicas con presupuesto, personal  idóneo, capacitado y permanente que tenga conocimiento de la gravedad de la violencia sexual y sus consecuencias sobre las personas que son víctimas y su entorno.
-          Plena vigencia de la Ley 26 485, con atención y dedicación sobre las denuncias de violencias contra las mujeres, cumpliendo Ley Provincial Nº 2550, que la adhiere.
-          Exoneración y separación de la fuerza policial y/o municipal  que  proteja y/o encubra a los proxenetas, rufianes y violadores en toda la provincia.
 
En  la  Provincia de La Pampa han habido y hay casos resonantes de violencia proxenetismo y rufianismo como el caso de Andrea López, desaparecida el 10 de febrero de 2004 - Verónica Feraude asesinada el 20/11/96 a los 19 años María Angélica Gandi que desaparece el 17/03/2004 y es encontrada asesinada el 24 de abril del 2004 - María José Stella asesinada el 30/03/2009 - Sofía Viale desaparecida el 12/08/2012 y muerta posteriormente. Las nombradas son solo algunos de los nombres de las que han alcanzado más relevancia mediática y por ello se han conocido. Es nuestra convicción que se requiere  la más firme intervención política y judicial  para poner fin a esta violencia.
 
Nuestro país ha ratificado la Convención contra la trata de personas y explotación de la prostitución ajena  (ONU 1949) que consagra el sistema abolicionista, cuyo conocimiento y aplicación son imprescindibles para poner fin a  la trata de personas y poder evitar que miles de personas deban optar por la prostitución para sobrevivir. Si este convenio fuera aplicado tantas violaciones,  muertes y desapariciones no se hubieran concretado tan fácilmente y de haberse concretado  habrían sido castigadas dando así un mensaje claro y firme  a la sociedad sobre el respeto de los DDHH de todas y todos.
 
Estamos, ahora en las vísperas del juicio por la desaparición y  presunto  asesinato de una joven – Andrea López - a la que se le cerraron todas estas puertas cuando reclamaba por sus derechos. Se  cerraron todas las puertas cuando sus familiares –su madre, Julia Ferreyra y su hijo Carlitos – reclamaban por la investigación de su desaparición. Se le desdibujaron todas las pruebas para ocultar la autoría del delito, y hasta su marido, proxeneta y presunto desaparecedor y asesino: Víctor  Purreta recién 10 años después se encuentra procesado.
 
Confiamos que Ud. impulsará estas medidas que son imprescindibles.
 
JUSTICIA por ANDREA LOPEZ y por TODAS las mujeres desaparecidas y muertas por las redes de prostitución. BASTA de Femicidios.
Atte
por Campaña Abolicionista
 
 
 
    Marcela D´Angelo                                                                     Adriana Garcia
     
La Campaña Abolicionista es un articulación de colectivas, autofinanciada y autoorganizada, que procura visibilizar, aborda  y trabaja, desde el año 2007, la temática del Sistema Prostituyente desde la perspectiva del Feminismo Abolicionista. Ha sido distinguida en el año 2013 por su labor con el premio “Alfredo Palacios” que otorgara el Senado de la Nación.
 
Conformamos esta Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”: 
 
CABA: Atem “25 de noviembre”, Taller permanente de la Mujer-Librería de Mujeres, AMADH - Asoc. de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos,  Seminario de DDHH con perspectiva de género- Fac. de F y L – UBA, Feministas en Acción, Mujeres Libres, Espacio Alternativo – Arte Itinerante, Fundación Agenda de las Mujeres, Feministas independientes
San Clemente: Mujeres de las Orillas
Tucumán: Las Lilith – feministas de Tucumán
La Pampa: Mujeres por la Solidaridad, Mónica Molina.
Santa fe. Silvina Sierra, GRUPO GENERAR, AMADH Santa Fe
La Plata. Luciana Guerra.
 
 
 
Facebook.com/campana.abolicionista