Bienvenidxs!!

Esta bloga es una continuidad con la anterior.



Si quieres ver entradas anteriores al año 2010 ingresa con esta dirección.
http://www.campanianiunavictimamas.blogspot.com/



Queremos seguir brindándote una perspectiva abolicionista sobre la prostitución.

Para comunicarte con nosotras :

E mail: niunavictimamas@yahoo.com.ar

domingo, 2 de septiembre de 2012

IMPULSAMOS e INTEGRAMOS




FRENTE ABOLICIONISTA NACIONAL
(FAN)

Invita

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE de 2012 – 18.30 hs.
Al acto de lanzamiento en CABA

Salón UPTBA – Avenida de Mayo 1209 – piso 4 “H”

PROGRAMA:

1        Presentación del Frente Abolicionista Nacional
2        Debate
3        Corto sobre exhibición cuerpos prostituidos de MALEZA
4        Corto “¿Sabemos todo?” de la Asociación de Mujeres Argentinas por los DD.HH.
5        Corto “Furia travesti, una historia de travajo” de la Cooperativa Nadia Echazú
6        Intercambio con el público
7        Brindis

El FAN es una instancia de acción de personas, grupos y entidades de la sociedad civil reunidas en la Ciudad de  Buenos Aires teniendo como principal objetivo la abolición del sistema prostituyente y la  restitución plena de los DDHH a las personas afectadas.
            Sus acciones están orientadas a difundir el conocimiento de la problemática de la prostitución y la trata de personas, de qué modo afectan la vida individual y colectiva, entendiendo a la prostitución como una problemática social y una violación a los DDHH de las personas en situación de prostitución que no puede ser reglamentada bajo ninguna denominación  y menos considerada trabajo.
            Normativamente se sustenta en la  Convención para la Represión de la Trata de Personas y Explotación de la Prostitución Ajena, de 1949, la cual establece que  la prostitución y el mal que la acompaña la trata son incompatibles con la dignidad humana y el bienestar de las/los individuas/os, o sea que no se pueden separar prostitución de trata.       
            Asimismo, tiene en cuenta otros instrumentos del derecho humanitario internacional, tales como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, de 1979 e incorporado a la Constitución Nacional en 1994; la “Convención Americana sobre Derechos Humanos”, conocida como “Pacto de San José de Costa Rica; la “Convención sobre los Derechos del Niño”  de 1989 y el “Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales” de 1966 .
            Una de las primeras acciones del FRENTE ABOLICIONISTA NACIONAL es conseguir que la Cámara de diputados transforme en ley el proyecto aprobado por el Senado el 31 Agosto de 2011.- 

Informamos que el FAN se ha lanzado el 6 de agosto en Santa Rosa, La Pampa, con gran repercusión y lo hará próximamente en Santa Fe.

Para comunicarte ó mandar adhesiones:
frenteabolicionistanacional@gmail.com

https://www.facebook.com/FrenteAbolicionistaNacional

Comisión de prensa para esta actividad
Alberto Ilieff  15 55 61 05 78
Liliana Azaraf  4304 6325 / 15 61 91 38 11
Marcela D´Angelo 4433 4010 / 15 301 356 07


Integramos el FAN
CABA: Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de as redes de prostitución”; ATEM “25 de noviembre”; Asoc. Civil Grupo Des- Pegar,  Vínculos sin violencia; Seminario de DDHH con perspectiva de genero – Fac de FF y L – UBA;  Taller permanente de la Mujer - Librería de Mujeres; Asoc de Mujeres Argentinas por los DDHH – AMMAR CAPITAL; Liliana Azaraf; Asoc Civil  Nuestras Manos; Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación – MAL; Cooperativa Silvia Rivera; Feministas en Acción; Grupo Maleza; Asociación de Lucha por la Identidad travesti y transexual - ALITT; Cooperativa Nadia Echazú; Leonor Nuñez – Alberto Ilieff, integrantes de Red Abolicionista;  Asoc. Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas; Carlos Sterin  - Primera Iglesia Metodista.
Provincia de Bs As: Mujeres de las Orillas – San Clemente; Cristina Peralta – Cora Grevisse  integrantes de Fundación Espacios de la Mujer – Moreno.
La Pampa: Mujeres por la Solidaridad; Mónica Molina – Lic. en comunicación Social; Rita Pais- Área Mujer de la Biblioteca de la Cámara de Diputados.
Santa Fe: Silvina Sierra; Liliana Loyola – Grupo Generar.
Tucumán: Las Liliths; Hojas de trébol.
Jujuy: Sujeto y Predicado