Bienvenidxs!!

Esta bloga es una continuidad con la anterior.



Si quieres ver entradas anteriores al año 2010 ingresa con esta dirección.
http://www.campanianiunavictimamas.blogspot.com/



Queremos seguir brindándote una perspectiva abolicionista sobre la prostitución.

Para comunicarte con nosotras :

E mail: niunavictimamas@yahoo.com.ar

martes, 6 de agosto de 2013

COMUNICADO POR DECLARACIONES DE AMMAR-CORDOBA

                                                                                   
CABA 06/08/2013 

Comunicado Campaña abolicionista por declaraciones AMMAR Córdoba 

Se reclamaba, en Córdoba, por la APARICIÓN CON VIDA DE YAMILA CUELLO, este espacio tan respetable y sentido fue intrusado por una voz que nos estremece: Eugenia Aravena. Este personaje pretende usar algo tan lamentable y movilizador para la sociedad toda como la desaparición de una joven. Hace un discurso que enmascara, BAJO la defensa de derechos, la exaltación de las explotaciones y las violencias. 

Porque Aravena sostiene lo mismo que el proxenetismo local e internacional: propone la prostitución como salida a la pobreza estructural de mujeres y niñas , llamándola ""trabajo sexual”, propuesta que incluye a adultas y niñas, ya que el ingreso a la prostitución es en promedio a partir de los 12 años. Y cada vez los prostituyentes demandan niñas mas pequeñas. 

NOSOTRAS QUEREMOS EXPRESAR: 

Sin derogación de los códigos contravencionales y sin programas de restitución de derechos para las personas que deseen salir de estas explotaciones, tal cual lo exigía en comunicado la Campaña Abolicionista (respondiendo a la sanción de la Ley provincial 10060), y tal como la exige el abolicionismo, es muy difícil salir de las situaciones de explotación. 

Desde la Campaña Abolicionista estamos en contra TODA forma de represión y de violencia contra las mujeres. Sabemos que la perspectiva abolicionista es la ÚNICA que pide y reclama salud, trabajo y educación. Creemos firmemente que la atención a las víctimas la debe brindar el estado, un estado abolicionista, reparador e inclusivo que deberemos construir entre todxs. Falta mucho por hacer. 

LO QUE NO PODEMOS TOLERAR es que se proponga reconocer derechos reglamentando violaciones. Salvar las falencias del estado convirtiéndolo en estado proxeneta. Solucionar la captación, de mujeres, niñas/os, travestis transexuales y transgéneros para ser prostituidas a través de la trata para la explotación sexual, reglamentando lo que organizaciones pro proxenetismo llaman “trabajo sexual”. 

No lo podemos tolerar porque el sistema prostituyente es un institución del patriarcado, porque el patriarcado es un sistema de dominación, porque los sistemas de dominación necesita de la adhesión del dominado (de la dominada) y de la naturalización de la relación de dominio a través de la cultura y de la violencia. 

DESMENTIMOS CATEGÓRICAMENTE que el trabajo sexual sea la forma de solucionar el drama de la trata, lo desmentimos porque ya estuvo reglamentado en la Argentina (fines del S XIX – principios del S XX) y las mafias florecían por todos lados, las enfermedades venéreas eran epidemia. Porque países como Holanda y Alemania, que han reglamentado el trabajo sexual, se están replanteando este posicionamiento por los graves daños sociales que les ha acarreado dentro de sus sociedades. 

Estamos convencidas de que los familiares de las desaparecidas/os no deben plegarse a esta posición pro proxenetismo porque no hallarán las respuestas que esperan, sólo serán utilizadas en su desesperación para llevar a cabo intereses espurios. 

POR LA DEROGACIÓN DE LOS CÓDIGOS CONTRAVENCIONALES Y DE FALTAS 

POR LA ABOLICIÓN DEL SISTEMA PROSTITUYENTE 

POR UNA SOCIEDAD SIN EXPLOTACIÓN, SIN OPRESIÓN Y SIN PROSTITUCIÓN 

Campaña abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” 
Facebook.com/campana.abolicionista 
Para comunicarte niunavictimamas@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. En un momento cuando ya hay tres leyes en el Congreso que plantean penalizar con largas penas de cárcel a los hombres clientes de la prostitución los Varonistas no vamos hacer protestas, ni pedir, ni mucho menos suplicar a nuestros esclavistas, ni si quiera vamos a negociar con ello, porque los legítimos derechos y libertades no se negocian.
    Simplemente lo que vamos hacer es defender usando todos los medios que están a nuestro alcance a nuestra Libertad. Y si alguna de estas leyes se aprobara, si quieren saber que es lo que espera a cualquier miembro de las fuerzas represivas que intentara arrestar a un hombre inocente que paga por sexo a una mujer, les recomiendo leer este articulo:
    http://larebeliondelvaron.blogspot.com.ar/2013/09/la-legitima-defensa-de-los-varones.html

    ResponderEliminar