Bienvenidxs!!

Esta bloga es una continuidad con la anterior.



Si quieres ver entradas anteriores al año 2010 ingresa con esta dirección.
http://www.campanianiunavictimamas.blogspot.com/



Queremos seguir brindándote una perspectiva abolicionista sobre la prostitución.

Para comunicarte con nosotras :

E mail: niunavictimamas@yahoo.com.ar

jueves, 4 de diciembre de 2014

ELIMINACION DE MENSAJES QUE FOMENTEN LA OFERTA SEXUAL Y LA TRATA



Declaración – se agradece su difusión



APOYAMOS LA ELIMINACIÓN DE MENSAJES QUE FOMENTEN LA OFERTA SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL.



Buenos Aires, 2 de diciembre de 2014



La Cámara de diputados de la Nación, dio media sanción El 12 de noviembre pasado, a la ley que elimina todo mensaje que fomente la oferta sexual y la trata de personas con fines de explotación sexual, en todos los medios de comunicación, incluida Internet. Viene a convertir en ley y a ampliar el Dto. 936/2011.

Apoyamos esta iniciativa ya que, como venimos planteando desde hace mucho tiempo las organizaciones que luchamos contra la explotación sexual y la trata de personas, estos mensajes constituyen un método de captación para estos fines, una manera de promover los prostíbulos y una forma de violencia simbólica contra todas las mujeres, en violación del Código Penal (artículos 145 bis y ter, 125 bis, 126 y 127.), de la ley de Prevención y sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas (ley26364 modificada por ley 26842), de la Ley para Prevenir, Sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales (ley 26485) y de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley 26522, especialmente su artículo 3 inciso m). Sirven fundamentalmente para propagandizar los delitos de trata, promoción y facilitación de la prostitución y explotación de la prostitución ajena y permitir que estas redes actúen con mayor impunidad al contribuir a su legitimación.

Asimismo, muchos de esos mensajes forman parte de la promoción de la pedofilia y de la prostitución infantil, en violación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (ley 26061), o bien importan contenidos racistas.

Disposiciones de este tipo, dirigidas a prevenir la explotación sexual y la violencia, forman parte de la protección e impulso de los derechos humanos. Protege así expresamente a las personas en situación de prostitución y trata.

Plantear que con legislaciones de esta naturaleza se viola la libertad de expresión es lo mismo que solicitar se autorice a los medios de comunicación contenidos que fomenten el racismo o el antisemitismo. Resulta llamativo que esta apelación a la “libertad de expresión” aparezca cuando se trata de los derechos de las mujeres y de las niñas y niños, así como de travestis, transexuales y transgéneros, a una vida libre de violencia y explotación.

Por lo expuesto, esperamos que el Senado de la Nación convierta en ley este proyecto.




Campaña Abolicionista Ni una Mujer más Victima de las Redes de prostitución, integrada por: Ciudad de Bs. As.: ATEM “25 de noviembre” – Asoc. de Mujeres Argentinas por los DDHH (AMADH CABA) - Seminario de DDHH con perspectiva de género Facultad de Filosofía y Letras UBA – Librería de Mujeres – Taller permanente de la Mujer – Espacio Alternativo , Arte Itinerante – Feministas en Acción – Mujeres Libres – Fundación Agenda de las Mujeres – Feministas independientes CABA - Feministas independientes. Campaña Abolicionista Santa Fe: Asociación Civil Generar – Silvina Sierra – Asoc. de Mujeres Argentinas por los DDHH ( AMADH Santa Fe), Nidia Kreig, Analia Sterli. Campaña Abolicionista Tucumán: Asoc. de Mujeres Argentinas por los DDHH (AMADH –Tucuman), Las Liliith Feministas de Tucumán, Campaña Abolicionista Santa Rosa la Pampa: Mujeres por la solidaridad – Mónica Molina – Campaña Abolicionista San Clemente: Mujeres de las Orillas- Campaña Abolicionista La Plata: Luciana Guerra

Para contactar: Campaña abolicionista: niunavictimamas@yahoo.com.ar
Marta Fontenla: 15-6765-0616/ 15 – 6543-2152 atem@cpacf.org.ar
Marcela D´Angelo 15 61 17 5607 dangelomarcela@fibertel.com.ar



Adhiere:

Colectiva Feminista Las Azucenas – la Palta

Enrique Stola. Médico Psiquiatra

Laura Devetach


No hay comentarios:

Publicar un comentario